• CHARLA
  • Brindarán un conversatorio sobre la dictadura cívico-militar en Perú

    El encuentro será disertado por el padre Luis Humberto Bejar en la Casa de la Cultura.

    Imagen ilustrativa de Perú

    La Casa de la Cultura abrirá sus puertas al conversatorio “Dictadura Cívico Militar en Perú” disertado por el padre Luis Humberto Bejar. El encuentro se desarrollará este viernes 10 de febrero en el horario de las 20.

    El evento contará con la participación del intendente Javier Noguera, el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y Kike Solano, presidente de la Asociación Peruana de Tucumán quienes ofrecerán una mirada geopolítica. 

    Los interesados podrán asistir de manera gratuita o seguir la transmisión en vivo a través de Periódico del Norte en su red social de Facebook. Además, el encuentro contará con la intervención musical a cargo de Nancy Jaime y 'Hongo' Guerrero.

    La premisa para los invitados y las invitadas se centra sobre el último episodio de Perú tras el derrocamiento de Pedro Castillo que puso en evidencia la compleja situación en la que desde hace más de tres décadas se debate la política peruana, en un proceso que va más allá de la simple “crisis de representación”. 

    Mercedes Gambarte, organizadora del evento, habló en referencia a la situación que vivenció el disertante cuando estuvo instalado en Perú, “siendo sacerdote de una localidad de Pucará que está situada a 61 km al norte de Juliaca, uno de los distritos que más sufrió los asesinatos durante el golpe. Además, previo al estallido, llegó a denunciar a través de Tik Tok  los actos de lesa humanidad donde exigió la renuncia inmediata de Dina Boluarte”

    Añadió la referente “que estas acciones lo puso en una situación de extrema peligrosidad por lo que tuvieron que sacarlo del país”. De esta manera, volvió con ansias de seguir ya que “existe una gran necesidad de visibilizar la situación de Perú puesto que hay un gran cerco mediático que no permite profundizar y, además, concientizar que estamos dentro de una misma región”. 

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años