
A modo de celebración, la Banda de Música Municipal creada hace 94 años, el 12 de octubre de 1923, presentará un concierto de Fin de Año a partir de las 21.30 en la plaza Bartolomé Mitre. Se trata de una actuación clásica con la intervención de más de 35 músicos dirigidos por el maestro Domingo Anastacio y el subdirector Guillermo Solito.
La historia de la puesta en escena de la agrupación musical se remonta a la década 20 cuando Benigno Márquez, director de correos, lanzó la idea a un grupo de vecinos de formar una banda musical. De ahí en más, nació “Pro-Organización Banda de Música”, dirigida por él mismo y compuesta por Humberto Carasso, Leonardo Muruaga, Alfonso Brizuela y Bohumil Kuchar, entre otros.
La administración de los Talleres Ferroviarios entregó por 200 pesos en aquel momento, 27 instrumentos semi nuevos que ayudaron a cubrir las necesidades de manera total. A su vez, abrieron la Escuela de Música. Estás acciones tuvieron un amplio apoyo por parte de la comunidad misma y de funcionarios de diversa índole.
Desde su creación fueron directores de la Banda los maestros. Miguel Xamena, Domingo Guerra, Miguel Lorenti, Luis Calvo y Miguel Piazza. Luego, el 1 de julio de 1989 asumió su rol al frente de la Banda de Música municipal el maestro Domingo A. Anastacio, quien es miembro de ella desde 1958 y se desempeña en la actualidad.