• FESTIVAL
  • La Casa de la Cultura abrió sus puertas a una obra de (no) teatro

    “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro” subió al escenario para contar la historia de siete artistas disidentes.

    “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”

    El jueves pasado, la Casa de la Cultura abrió sus puertas a “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”, que subió al escenario no solo para dar voz a la historia de siete artistas tucumanos y su proceso de reivindicación como identidades disidentes, sino para inaugurar el “Diversival’.

    En esta creación colectiva, basado en relatos de autoficción, pone al descubierto la historia de aquellos que formaron parte de un proceso marginado de forma sistemática. Tatiana Valdéz, autora y directora, explicó lo que significó abrir el festival con esta obra.

    “Es algo muy emocionante, nos encanta y estamos muy felices de poder estar aquí y traer esta obra para Tafí Viejo porque todos somos de San Miguel de Tucumán, así que es un verdadero orgullo estar en un lugar donde pone en primer lugar 'el orgullo' ".

    En relación a la sinopsis de “Herejía”, la autora explicó de que se trata: “Hablamos un poco del teatro, de las artes en general, y bastante de nosotros que venimos de distintas disciplinas. Contamos experiencias personales de nuestras vidas y de cómo nos atraviesa ser personas que vivimos fuera de la heteronorma, de la hegemonía de los cuerpos y las decisiones” 

    Agregó además en referencia al espacio brindado en Casa de la Cultura como un lugar “necesario como política publica poder apostar a los artistas locales, por eso festejo en gran manera que la Municipalidad de Tafí Viejo se tome con seriedad esa construcción y esa gestión cultural, como así también el Festival porque a pesar de todo los avances que tenemos como país, aún así sabemos que la realidad es muy difícil y que seguimos en esa lucha de no violencia contra la comunidad”.

    La actividad, cumplió con la grilla de eventos preparados para celebrar y disfrutar de este festival de arte y cultura LGBTIQ+. Este festival, fue impulsado en el 2016 por la Secretaría de Culturas con el propósito de crear un espacio de expresión y encuentro local para las producciones artísticas y culturales que aborden temáticas sobre identidades diversas.

    La iniciativa apunta a expresar la diversidad de géneros a través del teatro, la danza, la música, el cine y la poesía. Todas las propuestas enmarcadas en el Festival tendrán entrada libre y gratuita.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios