• Música y cultura
  • Limón Rock: 30 mil personas coparon el festival

    Una marea humana pobló el campo de juego y la zona techada del club Villa Mitre que a pesar de la lluvia disfrutó de tremenda puesta en escena.

    El sábado fue un día memorable para aquellos que gustan de la buena música y los espectáculos en general, el Limón Rock no defraudó. Por convocatoria, organización y pese a la inclemencia del tiempo fue uno de los mejores encuentros de los últimos tiempos en la provincia.

    Si bien, hubo bandas que por las precipitaciones considerables no pudieron actuar, aquellos artistas que se presentaron en el escenario Tony Molteni se fueron satisfechos.

    Tafí Viejo estuvo bien representado por bandas como Barrio que ofreció un recital notable que despertó la efervescencia de sus seguidores, “lo pasé excelente viendo desde arriba a amigos y familiares disfrutar de nuestra música. Nos conocemos de chicos, hacemos punk rock con un estilo muy variado. Pienso que estamos haciendo las cosas muy bien para poder estar aquí. La Municipalidad está abriendo la mente de la gente con arte, nos sentimos muy valorados por ello”, sostuvo Gero Medina, integrante del grupo.

    A su vez, uno de los números esperados estuvo protagonizado por Hilda Lizarazu que interpretó canciones nuevas y cerró con clásicos que fueron coreados por los espectadores.

    "Hicimos un show hermoso con un marco de gente muy simpática. Agradezco a los taficeños es mi primera vez aquí. Me encanta la denominación Limón Rock desde lo identitario, con todo lo que significa ese fruto para los tucumanos", resaltó Lizarazu.

    Por último, una agrupación que ya pisó fuerte años atrás en la ciudad como la Bersuit Vergarabat generó un nuevo "estallido" entre la multitud. 

    "Fue una noche con muchos condimentos como la gente que se quedó bajo la lluvia. Agradecemos la confianza que depositan en nosotros desde la organización. Estamos felices de que se pueda realizar un festival tan convocante, este es un evento enorme e hicieron un gran esfuerzo hoy para que los asistentes se llevaran un grato recuerdo", coincidieron Juan Subirá y Daniel Suárez, miembros de la banda bonaerense.

    Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el intendente Javier Noguera recibió a la familia del cantante de hip hop Chino Majestic (Lisandro Bravo) e hizo entrega de una placa en  homenaje. El artista, quien fue asesinado de un disparo cuando regresaba de un cumpleaños, en la edición anterior del Limón Rock compartió el escenario junto a las grandes bandas.   

    En tanto Virus, Catupecu Machu y Los Cafres fueron parte del lote de exponentes nacionales que se sumaron a la experiencia Limón Rock que, luego de la pandemia, abrió una nueva puerta de expectativas para el 2023. 

    La cultura rockera de la masa popular está más viva que nunca, la gran mayoría se fue con el sabor gratificante de haber sido parte de un festival histórico, que deja una vara muy alta para sus sucesores. 


      

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour