• LITERATURA
  • "Vitín" Baronetto presentó su último libro sobre el Beato Obispo Angelelli

    Su última obra literaria “Elaboración, ocultamiento y negación del crimen” fue analizada en la Casa de la Cultura.

    El autor y presidente del Centro Tiempo Latinoamericano, Casa Monseñor Angelelli, Luis Miguel Baronetto presentó este sábado su última obra literaria titulada “Beato Obispo Angelelli - Elaboración, ocultamiento y negación del crimen”. Durante la jornada leyeron las tramas que explican la gestación, ejecución, ocultamiento y la negación del crimen y martirio del obispo Enrique Angelelli. 

    La Casa de la Cultura fue el escenario en el que se hicieron presentes el autor, junto al ex asistente jurìdico de la Secretaría de DDHH de la Nación, Bernardo Lobo Bugeau. Según remarcó su propio autor, “esta iniciativa parte del grupo Fe y Política NOA, donde participa el padre Raúl Suárez”, quien estuvo presente en la mesa principal, y agregó que con anterioridad el escritor había redactado sobre la biografía y el juicio sobre el crimen de Angelelli.

    “En esta oportunidad mostramos en el texto la documentación perteneciente a los servicios de inteligencia y también de la cúpula eclesiástica en la que fue la elaboración, ocultamiento y negación de este crimen por parte estos sectores institucionales, tanto del Estado como la Iglesia Católica”, acentuó Baronetto sobre este proyecto gestado por el Centro Tiempo Latinoamericano.

    “Desde nuestro rol como discípulos hemos tomado la responsabilidad y compromiso de reinvidicar su figura, siempre tan criticada y calumniada a tal punto que Angelelli fue víctima de un asesinato que terminó simulado como un accidente vial”, concluyó su autor haciendo mención sobre determinados fragmentos del relato. 


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje