• CULTURA
  • Conmemoraron el Día Nacional por el Derecho a la Identidad

    Se realizaron una serie de actividades en conmemoración a la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo y por la recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura.

    En la tarde del domingo la plaza Bartolomé Mitre fue el escenario de las celebraciones por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad que se conmemora cada 22 de octubre, se realizó la segunda edición de “Florece Identidad” con una serie de actividades abiertas a todo público.

    Esta fecha fue establecida por la Ley 26.001, que fue sancionada el 16 de diciembre de 2004 y con ella se reconoce la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura cívico militar.

    Hubo pintadas de pañuelos alegóricos a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, Plantar Memoria, más la lectura de documentos de difusión de las actividades de los diversos organismos y una radio abierta. Por su parte, los alumnos del taller de teatro de la Casa de la Cultura protagonizaron una puesta en escena con formato semimontado de "El pañuelo", un texto del tucumano Carlos Alsina.

    De esta forma, con gran participación de los vecinos, el unipersonal presentado llamó a la reflexión sobre el bordado y desbordado de un pañuelo y la conflictiva relación que hay sobre un hijo desaparecido, las historias, los sueños y los proyectos inconclusos.

    La iniciativa fue organizada por la Red por el Derecho a la Identidad, H.I.J.O.S. (Hij@s por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Tucumán, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tucumán, la Comisión de Derechos Humanos de Tafí Viejo  y contó con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana