• CINE
  • Alumnos finalizaron el rodaje de los cortometrajes para el FICY

    Siete escuelas participaron de la actividad enmarcada en el séptimo Festival Internacional Cine de las Yungas.

    FICY

    El Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) es una propuesta educativa que el Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo (CAMTV) realiza cada año con las escuelas de la ciudad. En su séptima edición, los alumnos de 5º grado finalizaron la grabación de su cortometraje con temática ambiental.

    Las escuelas Nina Velardez, Nº40 Bernardino Rivadavia, Colegio Santa Cecilia, Fray Cayetano Rodríguez, Escuela Especial San Miguel Arcángel, Las Bases y Manuel Osvaldo Costello participaron de los talleres ‘Animales de las yungas’ y del taller audiovisual que les proporcionó las herramientas necesarias para la realización de los cortos. 

    El rodaje se llevó adelante con una dinámica de equipos mixtos junto a realizadores de MANDA productora audiovisual en coordinación con el CAMTV de la Secretaría de Culturas municipal. 

    Además de las escuelas, el FICY lleva la propuesta de hacer cine en los barrios, este año en homenaje al centenario de Nina Velardez. El barrio La Nina también participó de la creación de su propio corto de las yungas, mientras que Casa Grande Tucumán, institución invitada, pudo disfrutar la experiencia de participar en el festival. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios