• Literatura
  • Presentarán el libro ‘Sírvase usted mi mundo’ de Juan Carlos Osmán

    El encuentro literario se realizará el jueves a las 19.30 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753.

    Juan Carlos Osmán

    El libro ‘Sírvase usted mi mundo’ de Juan Carlos Osmán viaja por la historia eterna de los barrios. La presentación estará a cargo de Tafí Viejo Ediciones, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica y tendrá lugar el jueves a las 19.30 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753.

    Juan Carlos Osmán nació en Tandil un 24 de abril de 1971. Actualmente, vive en Villa Amalia y su escritura habla del barrio, de los pibes, de la cancha y ex ingenio Amalia y de los cañaverales ahora poblados. Desde su labor como docente de lengua y literatura, incursionó en otros ámbitos como gestor y experimentador de expresiones divergentes.

    El libro se encuadra en poesía aunque explora la narración como el cuento y la microficción. “La obra nace desde una perspectiva histórica que centra lo social como ámbito de asedio principal por medio de la palabra. El arte, toma esos discursos para cuestionarlos, para desnaturizarlos y acometer a interrogantes más que a respuestas. Cuando hablo de lo histórico, predomina un cierto desagrado y desangrado por ver que hay repeticiones que hacen como trampolín al dolor. Luego, hay un cierto tono intimista para dialogar con lo autoficcional de una historia de vida íntima, propia del yo poético que recoge retazos, fundamentalmente, de su relación con su propia muerte y la de su padre”, agregó.

    Con respecto al título elegido, Osmán explicó que “el servirse un mundo puede significar muchas cosas. Ese no era el objetivo de mi escritura; sin embargo, uno descubre que lo individual puede instalar lo social no sólo desde el hecho que el placer y la pasión por este artefacto que es la palabra nos brinda, sino también desde la recepción que nos es espejo y diálogo permanente cuando nos decidimos a expresarnos libremente. He ahí la magia, el contrato, la discrepancia y el honor, puestos a prueba”.

    En las páginas de este ejemplar, el autor busca compartir experiencias a través de la expresión de las emociones y contar historias aún en momentos de tristeza. “Esto de leer y escribir se transforman en un acto de amor”, concluyó.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad