• Talleres Culturales
  • Lanzan nuevos talleres gratuitos para la comunidad

    Septiembre llegó con diversas propuestas educativas para los taficeños.

    Con el objetivo de brindar espacios propicios para el desarrollo de nuevas habilidades y resolver las problemáticas educativas, la Municipalidad de Tafí Viejo suma nuevas propuestas artísticas y pedagógicas.

    En este sentido, se trata de cuatro nuevos talleres pensados para un amplio grupo de la población, que llegan para promover la cultura, el arte y brindar una aproximación a un oficio.

    Los interesados pueden dirigirse a las distintas sedes, y en los horarios que se detallan, para obtener mayor información sobre la propuesta de su interés y realizar la inscripción a la misma.

    Estos son los talleres que se desarrollarán en las siguientes espacios y horarios:

    - Taller de Apoyo Escolar a cargo de Myrian Tejeda, María Elsa Lobo y Rosa Thillois - El taller surge de la necesidad de acompañar a niños, niñas y adolescentes con dificultades y obstáculos en sus trayectorias educativas. Tiene como objetivo mejorar las falencias de los estudiantes referidas a comprensión y producción de textos. También funcionará como un espacio de contención.

    Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11 en el SUM Madres de Plaza de Mayo ubicado en el pasaje Brandsen 752. Por otro lado, se replicará la formación Martes y Jueves de 9 a11 en la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica ubicada en calle Congreso 286.

    - Taller de Carpintería Artesanal a cargo de Mario Alberto Rodríguez y Agustín Arreyes - Esta es una introducción a los métodos de trabajo con madera maciza. Se focaliza en las habilidades tradicionales y en el conocimiento de los materiales. Está destinado a principiantes y a toda persona que quiera acercarse por el disfrute y la satisfacción que implica el trabajo con la madera.

    Martes y jueves de 17 a 18.30 en el SUM Madres de Plaza de Mayo ubicado en el pasaje Brandsen 752.

    - Taller de folclore a cargo de Fernando Solorzano - El taller tiene como objetivo integrar a los grupos sociales en la valoración de la cultura propia de nuestro país. En el mismo se involucrará a familias enteras desde los niños, niñas y adolescentes hasta padres y abuelos.

    Martes y jueves de 18.30 a 20en el SUM Madres de Plaza de Mayoubicado en el pasaje Brandsen 752.

    - Taller EmocionARTE a cargo de Carolina Arreyes , Dana Quiroga y Alejandra Molina - Esta propuesta fue creada para iniciar a los niños, niñas y adolescentes en el mundo del arte, a través del juego, la exploración, la imaginación y la expresión.

    Viernes de 10 a 12 y Lunes de 17 a 19 en el SUM Madres de Plaza de Mayo ubicado en el pasaje Brandsen 752. Por otro lado, se replica la actividad el Miércoles de 10 a 12 en el SUM Nicolás Avellaneda ubicado en avenida Perú Sud y Juan Manuel de Rosas.

    Los Talleres se llevan adelante a través de la Secretaría de Planificación y Vinculación Estratégica, a cargo del profesor Oscar Barrionuevo.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios