• Encuentro folklórico
  • Con identidad taficeña: organizan una peña a beneficio del Centro Juvenilia

    La propuesta tendrá lugar el fin de semana en la Sociedad Argentina.

    Juvenilia

    Con el objetivo de recuperar su edificio y reflotar actividades del Centro Patriótico y Cultural Juvenilia, un grupo de vecinos organizaron una serie de acciones en las que solicitan el acompañamiento de la comunidad.

    Una de ellas está relacionada al plano cultural y social, un ámbito al que la población está acostumbrada a responder de la mejor manera. En este sentido se llevará adelante una peña a beneficio de la institución, que tendrá lugar el domingo desde las 13 en las instalaciones de la Sociedad Argentina, Congreso y Bartolomé Mitre.

    La cartelera estará compuesta por artistas locales de recorridos y trayectorias diversas como Los Musiqueros, Dúo Tafí, Taficeños, Oscar Robles, Romina Méndez, Juan Tabera, Nova, Juan Pablo Ance, Nancy Pedro, Canto Criollo, Mabel la Diosa de la Cumbia y Los Pacha.

    En tanto, se presentarán las academias de danzas folklóricas Raíces Norteñas, San Antonio y Embrujo de mi Tierra.

    Durante la jornada habrá puestos de comidas regionales y bebidas y un patio para bailarines que quieran expresarse y divertirse a través de la danza.  

    Una institución histórica que vuelve a ponerse en marcha

    “Venimos trabajando hace dos años, la pandemia provocó que algunos proyectos quedaran truncos. Sin embargo, nos enfocamos en normalizar legalmente a la institución, objetivo que estamos próximo a cumplir. De esa manera podremos tramitar la gestión de recursos. Dos personas que nos dejaron físicamente, Titi Enrico y mi padre Lalo, fueron gestores de este camino que hoy transitamos”, recordó Mariano Salas vocal de Juvenilia.

    Y agregó, “al momento de hacernos cargo no había energía eléctrica en el local hoy contamos con el servicio. Pronto saldaremos una deuda con la SAT para contar con agua también, lo cual es esencial. Sin el apoyo de la Municipalidad sería difícil subsistir para cualquier institución, fue clave la intervención del intendente Javier Noguera a través de una comisión para la regularización de la documentación respectiva. Fue un espaldarazo fundamental para nosotros”, destacó el integrante de la comisión directiva.

    El equipo de trabajo de Juvenilia está encabezado por José Marletta como presidente, Elbio Juárez en la vicepresidencia y Marta Cardozo, secretaria, entre otros.

    A propósito del apoyo del ejecutivo municipal, Salas se refirió a mejoras diagramadas en el plano edilicio, “los techos están deteriorados, tanto del salón como de la biblioteca, para su reparación existe un compromiso por parte de la Municipalidad, ya nos dieron una mano importante en la ejecución de revoques internos y externos. A su vez, con lo recaudado en la peña, pretendemos hacernos cargo de la refacción de los sanitarios”.

    Y remató: “Queremos que este espacio sea un polo cultural importante como lo fue Juvenilia en su momento de esplendor”.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje