• PACHAMAMA
  • Tafí Viejo: Realizarán la Tradicional Ceremonia de la Pachamama

    Luego del acto protocolar habrá un locro comunitario y números artísticos.

    En el marco del mes de la Pachamama, en la Plazoleta de la Madre, ubicada en Avenida Perú y Sarmiento, se llevará a cabo la ceremonia desde las 9.30 a cargo de la Asociación Pachamama Renace el lunes primero de agosto.

    La jornada comienza con el Té de Ruda a las 9.30 y un acto protocolar durante el cuál empiezan a darle alimentos a la Pachamama, mediante la corpachada. Dante Vildoza pone los frutos de la madre tierra alrededor para que la gente le dé de comer y beber un traguito de vino, agua, a la madre tierra. Al mismo tiempo explicará lo que se hace y porqué se lo hace.  

    "Están invitadas las escuelas, para que los chicos empiecen a valorar lo que son los Pueblos Originarios no tan sólo de un libro sino vivirlo en carne propia. Al mediodía habrá un locro comunitario para compartir con la comunidad y más que nada para convidarle a las personas que viene de otros sectores de la provincia, no se lo vende, es gratuito, cada uno puede llevar su plato y compartir con nosotros. Esta celebración viene de la cultura andina incaica, se lo hacía miles de año antes del cristianismo", explicó Dante Vildoza.

    Además, este año habrá números artísticos para que las personas presente puedan disfrutar de alguna academia de baile o banda musical y así sea una gran fiesta.

    Por último agregó: "Invitarlos a todos que nos acompañen con la ceremonia protocolar, el locro, viendo números artísticos y por qué no darle a esta fiesta de la Pachamama un inicio en la tradición taficeña".

    Por otro lado, los alimentos que se requieren para poder llevar adelante la iniciativa son: maiz, poroto, zapallo, cebollas, batatas, pimientos rojos, repollo, cebolla verde, grasa, aceite, carne del corte primo, carne de cerdo, mondongo y chorizo colorado. En este sentido, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3815828827 o 3816610314

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje