• AGENDA CULTURAL
  • Tafí Viejo ofrecerá shows, presentación de cortometrajes y muestras visuales

    Los eventos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en Avenida Alem 755.

    Los eventos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura.

    La Casa de Cultura “Catalina Albarracín de Suárez” será protagonista de diversos eventos culturales que tendrán lugar durante esta semana en la ciudad. En ese sentido, una notable agenda invita a los vecinos a participar de espectáculos gratuitos que incluyen muestras visuales, bandas musicales y shows en vivo, y la edición taficeña de “Tucumán Filma”.

    Primeramente, se presentará la muestra visual “La Guayaba Juego y Arte en la Naturaleza: por una educación respetuosa de nuestra tierra”, tendrá su inauguración este 23 de junio a las 20:30 hs con entrada libre y gratuita. La misma cerrará el próximo 4 de julio y los vecinos pueden visitarla de lunes a domingos de 9 a 21 hs. 

    En tanto que sus autores, indicaron que “el espacio, tiempo y protagonistas serán las infancias: desde una mirada y escucha atenta a la sensibilidad de niños y niñas, proponemos al público, una interacción con la naturaleza, abriendo la puerta a la sorpresa y la maravilla”, resaltaron sobre los detalles de esta muestra.

    Seguidamente, habrá dos shows en vivo en el edificio ubicado en Avenida Alem 755. Por su parte, Sergio Abraham presentará "Recordando", un show solista con el fin de recaudar fondos por una situación de salud personal. En tanto, el espectáculo se realizará este viernes 24 de junio a las 21:30 hs con una entrada general que tendrá un valor de $300.

    Asimismo, la banda musical “Tumbao se Caña” presentará su nuevo videoclip "Sos importante". La pieza musical podrá disfrutarse este 25 junio a las 21 hs con una entrada general que tendrá un valor de $500.

    Por último, la edición taficeña de Tucumán Filma se desarrollará el día 26 de junio a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. La actividad tendrá como eje un conversatorio sobre el cine en la provincia, su organización y la Ley Audiovisual. Participarán la Asociación Tucuman Audiovisual en conjunto con el Centro Audiovisual Municipal.

    Asimismo. se proyectarán los siguientes cortometrajes tucumanos:

    • Recuerdo de mis 15 (2018) - Dir. Vanessa Pedraza 
    • La Ausencia de Juana (2018) - Dir. Pedro Ponce Uda
    • A medias (2018) - Dir. Mariana Klyver, Luciana García Fusilieri
    • Ausencia (2021) - Dir. Ezequiel Martinez 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo