• SAN ANTONIO DE PADUA
  • Las tradicionales kermeses estuvieron presentes en las Fiestas Patronales

    Una semana de gran concurrencia vivieron los emprendedores que participaron de las Fiestas Patronales por San Antonio.

    Junto a las clásicas actividades, también estuvieron presentes las tradicionales kermeses.

    Tras dos años de pandemia y festejos virtuales, los eventos realizados en distintos puntos de Tafí Viejo por las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua tuvieron una concurrencia masiva de miles de vecinos de la ciudad y alrededores de la provincia. Los asistentes disfrutaron del entretenimiento y los espectáculos gratuitos donde participaron artistas de renombre internacional.

    Junto a las clásicas actividades, hubo también una variada oferta gastronómica, misas religiosas, juegos infantiles, expresiones artísticas y las tradicionales kermeses. Alejandro, uno de los dueños de los puestos de kermés, comentó: "muy agradecido con San Antonio, y también Tafí Viejo por permitirnos trabajar en esta festividad muy importante de nuestra ciudad”.

    “Arranqué con mi padre y con 15 años, cuando un vecino nos comentó de la realización de estas Fiestas Patronales, ya que nos había pedido que vinieramos, porque nosotros trabajamos en las kermeses de San Roque y entonces vimos la oportunidad en esta fiesta grande”, indicó el emprendedor y agregó: “A pesar del invierno y los días fríos seguimos porque vale la pena, el día de la fiesta trabajamos muchísimo. Somos kermeseros de hace mucho tiempo, por lo que esperamos esta fiesta con ansias luego de dos años de pandemia, trabajando junto a nuestros hijos, ya que tenemos tres puestos distribuidos”.

    A su turno, Cristian Medina, propietario de otro puesto de kermés indicó: "comenzamos en esta actividad en 1992 cuando tenía 16 años y empezó a llegar esta fiesta, por lo que ahora continuamos con la tradición”.

    “Estoy muy contento de volver a trabajar con esto, llevo casi 28 años, es una vuelta muy linda, es lo que conversamos y sentimos con nuestros compañeros”, indicó y destacó la organización por parte de las autoridades locales: “La gente está concurriendo masivamente y es un placer compartirlo con ellos”, acentuó.

    Esta fiesta popular que durante ocho días ofreció diversión y entretenimiento a quienes concurrían a la plaza Bartolomé Mitre, permitió que más de 300 personas puedan trabajar con la comercialización de sus productos y servicios, lo que generó un importante impacto económico en los hogares.

    “Después de la pandemia es algo que todos estábamos esperando ya que vimos todas las edades participando de las Fiestas Patronales y esto nos emociona. Gracias a la Sociedad Antoniana y a la Municipalidad que nos respetó nuestros lugares y nos buscó de nuevo”, concluyó. 


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour