• Memoria
  • Héroes de Malvinas fueron homenajeados con una muestra fotográfica

    La muestra estará habilitada durante un mes en la Casa de la Cultura.

    El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba asistió a la muestra fotográfica en homenaje a héroes de Malvinas

    Anoche inauguraron la exposición fotográfica “40 años, homenaje a los Héroes de Malvinas” en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 753, en la cual reflejan lo acontecido en el conflicto bélico y un reconocimiento a quienes lucharon por la recuperación del territorio nacional.

    Se trata de una exhibición de 20 fotografías de 40 negativos enviados desde la Nación, “incluimos tres más de mujeres que fueron parte de la guerra, más allá de no haber estado en las islas, las cuales extrajimos de la web”, explicó Marcela Alonso, curadora del encuentro.

    Del acto participaron autoridades y funcionarios provinciales y referentes de organismos provinciales.

    “Este material pertenece al archivo general de la Nación, trabajamos en el montaje y reproducción de las fotos. Hay una coincidencia entre el estado municipal y nacional como un homenaje a los ex combatientes, muchas veces maltratados y a los que nunca alcanzarán los homenajes para pagar lo que hicieron”, sostuvo Daniel Campi, profesor e investigador del Conicet.

    La exposición estará abierta al público durante un mes en el salón principal del centro cultural taficeño.

    “Esta agenda cada vez se está extendiendo más, dado que la causa Malvinas tiene 40 años y nos invita a reformularnos nuestro sentido patriótico, porque sabemos que las islas fueron usurpadas por manos extranjeras. Pensamos que en algún momento volverán a ser patrimonio de la Nación ya que no hay elementos políticos, jurídicos ni geográfico que establezca lo contrario”, enfatizó Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno municipal.

    Por último, estuvieron presentes los secretarios de Culturas, Carola Serrano y de Planificación y Vinculación Estratégica, Oscar Barrionuevo y la jefa del Departamento de Gestión Educativa, Analía Andrada.

     




    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias