• Educación y literatura
  • Premiaron a los ganadores del Concurso de Poesía

    Las obras que resultaron ganadoras serán parte de la antología de un libro realizado por la editorial Tafí Viejo Ediciones en formato digital.

    Concurso de Poesía

    La editorial municipal realizó un acto de premiación en la Casa de la Cultura para coronar a los ganadores del “Concurso de Poesía Tafí Viejo Ediciones 2022”.

    La poesía que se llevo el primer lugar fue "Yo, Ella, Nosotras" de la profesora y licenciada Eliana Costilla. Esta interpreta que todas las mujeres son iguales y que en muchos casos pasan por las mismas situaciones. 

    "Estoy muy emocionada, es un alago, una caricia al alma estos espacios culturales que se abren para nosotros, asi que muy feliz. El hecho de haber ganado con una poesía que tiene que ver con la violencia de género también es algo muy especial y esta dedicada a todas las mujeres que en algún momento tuvieron que pasar por algo tan difícil y que la siguen remando y luchando como dice el poema", sostuvo Costilla. 

    Por otro lado, en el segundo y tercer lugar estuvieron María Natalia Trouvé con la obra “Periferia” ; y Luis Héctor Palacios con su obra “Animales domésticos II”

    El certamen tuvo lugar entre los meses de enero y marzo de este año, donde un tribunal integrado por la profesora y escritora Estela Porta, el doctor en Letras Diego Chein, la profesora y escritora Adriana Lucero y por la poeta y socióloga Silvia Gómez, analizaron los trabajos presentados.

    Estuvieron presente durante la entrega de premio Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Vinculación Estratégica, Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno y Alejandra Rodriguez de la Red de Mujeres Taficeña.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour