• Talleres Culturales
  • Invitan a participar de un Taller de Teatro para Adolescentes

    La iniciativa esta destinada a niños de 12 a 17 años.

    Teatro imagen ilustrativa

    La variedad de talleres culturales para este año incluye diversas propuestas recreativas para el disfrute de grandes y chicos. Una de ellas es el Taller de Teatro para Adolescentes de 12 a 17 años que comienza el sábado 14 de mayo.

    Las clases tendrán lugar en la Casa de la Cultura, av. Alem 755, los sábados de 16:30 a 18 y estarán a cargo de la profesora Cecilia Sandoval.

    "El taller tiene por objetivo principal mejorar la escucha y la atención por medio de ejercicios teatrales y actividades de improvisación.‐Aceptación de distintos roles en circunstancias y realidades ficticias.Resolución de conflictos imaginarios dados en situaciones improvisadas a través de diferentes estrategias y recursos. Conocer y ampliar nuestras habilidades corporales y vocales sobre el espacio escénico.­ Investigación de las artes escénicas de forma práctica en sus distintas formas haciendo hincapié en la improvisación y el teatro por medio de las técnicas de la creación colectiva.­ Enriquecer las relaciones personales y de nuestro entorno a través del conocimiento de uno mismo", sostuvo la tallerista.

    La iniciativa tiene como finalidad la representación de textos dramáticos por parejas y en grupos. Creación y representación de un espectáculo teatral contemporáneo (texto, escenografía, música, etc.) a partir de la observación de las grandes obras clásicas, relacionandolas con el contexto actual. De modo que se logre un sentido de pertenencia entre los participantes del taller y los espectadores que disfruten de la produccion de los jóvenes. Valorar la importancia del trabajo en equipo y el conocimiento de uno mismo como parte de un grupo, a nivel personal y artístico.

    "Soy teatrera popular. Di mis primeros pasos en la murga los audaces de colmena norte, lo que me llevó a conocer y transitar la educación popular en el Tinku Teatro.  Soy egresada de la Facultad de Artes U.N.T.  de las carreras de Intérprete Dramático y Profesora en juegos teatrales" finalizó Cecilia.

    Los interesados en participar pueden comunicarse al 3815936987.

    Las más leídas
    1
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    2
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible