• Arte
  • Habrá relatos y leyendas populares de la mano del Teatro Estable

    El cuerpo provincial se presentará el fin de semana en la Casa de la Cultura

    Teatro Estable de la Provincia - Imagen Ente Cultural de Tucumán

    El domingo el Teatro Estable de la Provincia ofrecerá “Mitos y leyendas”, un espectáculo que abarca relatos del norte argentino. La presentación tendrá lugar el domingo a las 20 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755 con entrada libre y gratuita.

    La obra constituye una propuesta para disfrutar en familia. La música, canciones y paisajes sonoros representados en vivo definen un espectáculo sensible y entretenido.

    “Proponemos retomar la narración oral escénica del norte con cuentos sintetizados, creando un clima que emule la intimidad del hogar o de un fogón, queremos retomar esa mística”, explicó Andrés D´andrea, director del grupo.

    A su vez, se refirió a materiales de acompañamiento de la representación: “las herramientas fundamentales son las voces y cuerpos de los actores y actrices, pero un complemento interesante abarca la intervención de metalofón, xilofón, cascabeles y percusión, los que permiten construir un espacio sonoro de ambiente”.

    No será la primera vez que el conjunto se presenta en Tafí Viejo, dado que ya actuaron en el 2020 en la Hostería Atahualpa Yupanqui. “La idea es llegar a cada espacio de la provincia, en el que a la gente le cuesta llegar al teatro para que conozcan y reconozcan lo que le podemos ofrecer. Queremos sostener esta iniciativa durante todo el año”, sentenció D´andrea.

    El encuentro es organizado por la Secretaría de Culturas municipal y forma parte de la grilla de actividades propuestas para toda la comunidad.

     

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel