• Arte
  • Lanzarán la muestra “Ciclos” en la Casa de la Cultura

    La inauguración se desarrollará hoy con entrada libre y gratuita.

    La artista Claudia Cisterna presentará hoy desde las 20:30 su exposición denominada “Ciclos”, en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

    La muestra, que estará habilitada hasta el 16 de mayo, pretende brindar belleza y un valor agregado en esculturas, pinturas y piezas a partir de objetos o materiales de desecho o residuos. 

    "Esta muestra se llama "Ciclos" por varios motivos. Uno de ellos, es por la forma de círculo o rueda que siempre está presente en mis obras, por una relación con la vida donde hay un ciclo que se cumple y otro que sigue de forma continua. Por último, también lo relacioné con los elementos que utilizo en mis obras. Estos materiales de descarte o desuso vuelven a ponerse en circulación, pero inscriptos en una obra de arte", explicó la artista. 

    Y agregó que "mediante estas creaciones, no sólo se busca causar la sorpresa de ver como esa pieza seleccionada por mí esta reciclada y forma parte del arte, sino que tiene la finalidad de causar admiración, una mirada más allá, para que la gente pueda tener un despertar con respecto a las cosas que son desechadas pero que sirven para darle una nueva vida". 

    Vale destacar que en el 2019 la talentosa tucumana ofreció “Imagina”, en el mismo espacio, con la exposición de representaciones diversas. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Paraguay y Brasil.

    Sobre la artista:

    Nacida en Tucumán, Argentina, lo artístico siempre estuvo presente en su vida. Comenzó a experimentar con sus pinturas a comienzos de 2010. Artista autodidacta, se trasladó al interior de su provincia (Los Nogales, Tafi Viejo) en busca de una mejor calidad de vida, en contacto con la naturaleza, y es allí en donde su creatividad cobra vuelo.

    Su permanente búsqueda la llevó a incursionar, en un principio, en la pintura en acrílico sobre tela y madera, luego en la confección de esculturas y, por último, comenzó a trabajar en la pintura en acuarela sobre papel.

    En sus esculturas su deseo es incorporar un valor agregado a un recurso que iba a ser basura, así da vida a elementos tan nobles como la madera, el hierro y retazos de género.

    Sus acuarelas reflejan los colores pasteles de los paisajes, cerros, valles, ríos, y cielos del horizonte propio de su zona, como también la belleza de lo abstracto, lo vago, lo indeterminado.


     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour