• Literatura
  • Concurso de poesía: conocé a los ganadores

    Hubo un trabajo exhaustivo por parte del jurado para seleccionar las mejores obras. Se entregarán premios en efectivo.

    Lectura de poesía - imagen de archivo

    Llegó a su fin el “Concurso de Poesía Tafí Viejo Ediciones 2022” con un sabor agradable para sus organizadores dado que lograron reunir obras de más de 150 participantes, entre enero y marzo.

    Luego de extensas jornadas de lectura y análisis, el jurado, integrado por la profesora y escritora Estela Porta, el doctor en Letras Diego Chein, la profesora y escritora Adriana Lucero y la poeta y socióloga Silvia Gómez, decidió otorgar los premios correspondientes a Eliana Costilla (obra ganadora), María Natalia Trouvé (segundo lugar) y Luis Héctor Palacios (tercer premio).

    A su vez, quince concursantes fueron destacados con menciones por su participación: Gastón Emiliano Abregú; Francisca Alarcón Irrazabal; Lilian Arabow; Ricardo Alberto Bocos; Silvia Camuña; Andrea Constanza Cantó; Mónica Cazón; Luciana Carolina García Barraza; Ricardo Gómez Madrid; Mariano Holmquist; Sergio Gabriel Lizárraga; Rogelio Ramos Signes; Gonzalo René Roncedo; Rocío Salinas Molina y Norah Scarpa Filsinger.

    Vale destacar que las menciones no se dieron a conocer por orden de mérito, sino por orden alfabético de los autores.

    Los ganadores obtuvieron premios en efectivo de $30.000, $15.000 y $10.000, de manera respectiva, y las 15 menciones, serán parte de la antología de un libro cuya producción estará a cargo de la editorial en formato digital.

    La iniciativa fue organizada por “Tafí Viejo Ediciones”, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica municipal, “fue una enorme satisfacción haber contado con la participación de tantos escritores y escritoras, algo que sin duda anima a seguir apostando por la escritura y la cultura local”, expresó Oscar Barrionuevo, titular del área local.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana