• Literatura
  • Presentaron un libro de antología poética provincial

    Obras de poetas importantes de Tucumán se encuentran en el material.

    Presentación del libro "Poetas de Tucumán” (1960 – 1990)

    "Poetas de Tucumán” (1960 – 1990) es el nombre que lleva el libro presentado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, bajo la organización de Tafí Viejo ediciones.

    El encuentro estuvo encabezado por el intendente municipal Javier Noguera y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, quienes abrieron la jornada con palabras de bienvenida.

    Luego fue el turno de los profesionales que estuvieron a cargo de la compilación de las obras, Guillermo Siles y Soledad Martínez Zuccardi.

    “Pudimos disfrutar de esta antología, la cual tenemos la posibilidad de darla a conocer. Ello forma parte del perfil de nuestro trabajo que es poder transmitir a nuestros vecinos cada propuesta cultural y educativa que llega a la ciudad”, sostuvo Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Vinculación Estratégica.

    Asimismo, el vicedecano Santiago Bliss y las doctoras, en Letras Elena Acevedo de Bomba, y en Humanidades María Eugenia Bestani brindaron sus consideraciones y referencias a los presentes.

    En tanto, la intérprete Nancy Pedro y el músico Ariel Alberto amenizaron la reunión con canciones de su repertorio.

    “La antología fue preparada desde la cátedra de Literatura Argentina 2. Lleva ese nombre porque reúne poemas de autores nacidos entre 1960 y 1990, se trata de 34 poetas y hay entre tres y cinco trabajos de cada uno. Consiste de un prólogo, un estudio preliminar y las obras propiamente dichas. Realizamos una recopilación y rastreo de gente que tenga sus obras publicadas, a su vez  tratamos de llenar vacíos con escritos que no estaban en antologías anteriores”, explicó Martínez Zuccardi.

    Por último, estuvieron presentes en la sala de conferencias del hospedaje los funcionarios municipales, Alberto Bomba, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano y Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana