• Homenaje
  • Operación Rosario reunió historia y emoción

    Conmemoraron el Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una representación en el club Villa Mitre.

    Representación del izamiento de la bandera argentina en Islas Malvinas

    “Malvinizar a la población”, esa fue la premisa para la organización de una nueva “Operación Rosario”, la obra que recrea el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

    Por cuarto año, la puesta en escena tuvo lugar en el club Villa Mitre, Chacabuco y Cochabamba con la participación de más de 80 personas.

    A diferencia de ediciones anteriores, la propuesta teatral se centró en la figura de Ramón Cardillo, un héroe de Malvinas que fue cobijado por la “Capital del Limón” y falleció meses atrás.

    Antes del desarrollo de la representación se llevó adelante el acto protocolar con la presencia del intendente Javier Noguera y el legislador Raúl Albarracín quienes se dirigieron a los presentes, los acompañaron el concejal Maximiliano Córdoba; Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas e integrantes de la fundación "Operación Rosario".

    A su vez, las autoridades reconocieron como ciudadano ilustre a Aurelio Crovetto Yañez un ex piloto peruano que colaboró con las Fuerzas Armadas Argentinas durante el conflicto, quien visitó la ciudad y presenció los distintos homenajes que se organizaron.

    En la obra actuaron 40 soldados voluntarios del Ejército Argentino del distrito Tucumán ,40 de la Academia General Belgrano, bomberos voluntarios e integrantes de la Academia “Embrujo de mi tierra”.

    “Me voy muy satisfecho y emocionado por la respuesta del público y el valor que se le da al sentimiento hacia lo que tratamos de demostrar y transmitir”, expresó Carlos Romano presidente de la fundación organizadora.

    Asimismo, el director de la obra Walter Flores expuso sus sensaciones luego de que culminó el espectáculo: “La gente emocionada y recibir el afecto de los veteranos, no tiene precio. Con nuestra humilde puesta en escena quisimos realizar este aporte para un proceso de malvinización que no busca más que educar a la gente mediante relatos y enseñanzas”.

    En tanto, colaboraron con esta iniciativa el ingeniero Pablo González, miembro de la fundación “Operación Rosario”; Jose Luis Salazar en aspectos técnicos y militares; el Ente Cultural de la provincia, mediante la intervención del licenciado Marcos Acevedo, con escenografía como la construcción de la casa del gobernador y el cuartel del Royal Marine; del resto de ella como de la utilería se encargó, como en años anteriores, el artista taficeño Atilio Roberto; se sumó Marcos Íñigo en la conducción y las voces en off de Carlos Getar y Bruno Andrada Mansilla.


     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour