• Literatura
  • Presentaron el poemario “Hay un viento” de Sergio Lizárraga y Estela Porta

    El encuentro literario se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Libro Hay un Viento

    El fin de semana realizaron la presentación de manera virtual y presencial, del poemario “Hay un viento” que reúne los trabajos de los escritores Sergio Lizárraga y Estela Porta.

    Este libro desentraña los mundos interiores, conectados a la naturaleza y lo cotidiano. En tiempos de encierro, miedo, angustia e incertidumbre, la poesía emerge como el vehículo que puede nombrar lo que está escondido, lo que duele, lo que inspira, lo que alegra la intimidad de las personas.

    Mucho se ha discutido acerca de la existencia de una literatura taficeña, si es que realmente tiene una identidad definida y si además, un corpus que sustente ese lugar de prestigio que se le ha otorgado. Pueden estos conceptos entrar en un debate interminable y poco provechoso, pero lo que no puede negarse es la cantidad y calidad de poetas que ha dado esta tierra prodigiosa.

    Es posible afirmar que desde los 80’ hacia este tiempo, han surgido figuras poéticas que han proyectado y enriquecido nuestro patrimonio cultural de la poesía, tanto en la música como en la literatura y han trascendido las fronteras de este terruño.

    Estela Porta es profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, es escritora y miembro asociado de S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) sede Tucumán.  Por su parte, Sergio Lizárraga también es profesor en Letras (UNT) y posee diplomaturas y posgrados de especialista en ciencias sociales (FLACSO) y postulaciones del Ministerio Educación de la Nación.

    Los poemas de Sergio, indagan en ese interior desde lo cotidiano, desde lo terrenal, de lo que perturba, desde lo que está atravesado en las entrañas. Él es un poeta de matices abundantes, universos complejos, trabajados en una interioridad que siempre está en búsqueda del ser, en su vínculo con Dios, con el hombre inconmensurable que nos atraviesa a todos. Su poesía refleja los grises y la lluvia que nos recorren en los caminos y los huesos, por eso es tan indispensable su literatura para entender lo universal y lo taficeño.

    La poesía de Estela, invita a viajar desde ese afuera luminoso y colorido de la naturaleza, hasta lo que vibra en lo más recóndito de nuestras pasiones y sentimientos. Es una voz de riqueza extraordinaria, de música, ritmo, esperanza. Cada verso invita a despertarnos, a viajar por esa naturaleza que, a menudo, no observamos, envueltos o distraídos en un mundo ajeno y distante.

    Quienes deeen pueden descargar elejemplar literario.
    Descargar

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional