• Teatro Nacional Cervantes
  • ‘El rumor de las palomas’ se proyectará en Tafí Viejo

    La obra resultó ser una de las seleccionadas entre las más de miles que se presentaron al concurso.

    teatro

    El espectáculo “El rumor de las palomas” escrita por Mario Costello se proyectará este domingo a las 20. La actividad con entrada libre y gratuita tendrá lugar en la Casa de la Cultura, av. Alem 755 con localidades limitadas y un estricto protocolo sanitario.
     
    La obra resultó ganadora en el Concurso de Dramaturgia impulsado por el Teatro Nacional Cervantes a través de una convocatoria denominada Nuestro Teatro. El certamen se propuso generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando, en los primeros meses de aislamiento social durante el año pasado. Sobre un total de 1548, se seleccionaron 21 obras.
     
    Según explica el propio Costello, “en la vida en común de una pareja, todo puede ser importante o decididamente ingrávido. Los hechos puntuales pueden afianzar la unión, o con el transcurrir de los días en convivencia, cambiarla por completo”. De esta manera, “un gesto, una palabra, una acción o una omisión a veces adquieren un peso insoportable”. En ese contexto, los protagonistas sabrán de esta situación y transformarán “cuatro días en la historia de ambos en los que en un segundo, el vínculo íntegro puede mutar inexorablemente. Todo es impermanente, excepto el rumor de las palomas”.
     
    Los personajes centrales son Ángela y Benicio, una pareja que transita su presente con la necesidad de revisarlo para poder avanzar. Ambos retoman diversos temas de sus vidas que quedaron sin resolver y buscan entender y sanar aquellas vivencias que atravesaron tiempo atrás. La propuesta fue dirigida por Lorena Romanin y protagonizada por Vanesa González y Juan Tupac Soler

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas