• Orquideario y vivero
  • El orquideario Alto de los quebrachos comercializa hace de 20 años orquídeas nativas e introducidas

    Norma se dedica a la propagación y venta de un gran número de orquídeas nativas e introducidas. A su vez, también comercializa en menor medida plantas de interior, plantines de estación, arbustos y árboles.

    El orquideario y vivero "Alto de los quebrachos" se encuentra ubicado en la calle Constitución al 2800. El invernadero mide 310 metros cuadrados y es manejado por su dueña, Norma Ester Giordano, que tiene una trayectoria de 20 años en el rubro. 

    Norma se dedica principalmente a la propagación y venta de un gran número de orquídeas nativas e introducidas. A su vez, también comercializa en menor medida plantas de interior, plantines de estación, arbustos y árboles.

    Las orquídeas u orquidáceas cuyo nombre científico es Orchidaceae, son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.


    La familia comprende aproximadamente 25.000 especies, algunas fuentes informan de 30.000, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60.000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.


    Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros y especies Bulbophyllum y Platystele, hasta gigantescas agregaciones que pueden pesar varios cientos de kilogramos o longitudes de hasta 13,4 metros.  



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado