• -
  • Conocé que debes hacer para denunciar un hecho de violencia de género

    La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género

    La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género a través de los números telefónicos 3813270706 y 3814541274, donde encontrarán contención, acompañamiento o información al respecto.

    Se recomienda tener estos números agendados preventivamente y en caso de ser necesario, acceder rápidamente a ellos. Es importante estar preparadas para momentos de tensión en los que se hace muy difícil recordar un número de teléfono o que se pierden segundos valiosos buscando la información.

    Es por ello que la municipalidad de Tafí Viejo amplío sus canales de atención para quienes sufran situaciones de violencia doméstica ya que durante el período de distanciamiento social y preventivo las mismas se vieron incrementadas.

    Por emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 104 o 911. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año. Si tienen la posibilidad de salir, pueden realizar la denuncia en alguna comisaría.

    Consejos de protección personal

    • Tener a mano tu DNI, tarjeta de cobro y colectivo.
    • Resguardarse en un lugar donde la persona se sienta segura.
    • Hacer la denuncia en la comisaria y llevarse la constancia. Es obligación del policía tomarla.

    Por otra parte, la oficina de Atención Primaria Jurídica, ubicada en av. Alem 171, dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa, ofrece atención en materia legal de manera gratuita por profesionales especializados.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi