
La hostería Atahualpa Yupanqui recibió a los comensales con una cena show de Jazz Fusión a cargo de las cantantes “Barbi” Silva y Agustina Otero. Las artistas presentaron un standars de jazz clásico acompañadas por los músicos Julia Torres (Guitarra), Ignacio Barrionuevo (Saxofón) y Javier Podazza en (Batería).
“Muchas gracias por invitarnos, hicimos un par de canciones stándars de jazz clásicos en una noche bastante cálida. Quiero agradecer a Walter Chavarría por convocarnos y a los chicos por acompañarnos hoy”, señaló Agustina Otero.
La formación musical surgió, como su nombre lo aclara, con la fusión de diversos músicos. Por un lado, Barbi y Julia Torres integran un dúo que se unieron con la solista Tuty Otero y a su vez sumaron al conjunto al saxofonista Barrionuevo y al baterista Podazza, ambos pertenecientes a otros grupos. “Hicimos Summer time, un clásico del jazz, melancólica y triste que cuenta la historia de una madre con su hijo difunto en sus brazos”, contó Barbi Silva en relación al repertorio.
“Tenemos un proyecto bastante interesante con cinco mujeres que cantaremos jazz, con Julia en la guitarra, será una banda grande e interesante donde abarcaremos standars de jazz y nuestro gran debut será en el Festival Independiente de Jazz en la hostería Atahualpa Yupanqui, el 17 de noviembre”, adelantó Otero.