• -
  • Noguera: “vamos a trabajar por la crisis del hambre, la vivienda y el cambio climático”

    El intendente Javier Noguera asumió como el nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ante el nuevo desafío aseguró que ya se trabaja para atender  cuestiones urgentes que se repiten en cada jurisdicción y que tienen que ver con la situación actual de la Argentina.

    Noguera adelantó que las cuestiones que se debaten en la FAM están relacionadas con la crisis del hambre que atraviesa hoy el país, la vivienda, el cambio climático y el desarrollo sostenible. Por determinación de la mesa Ejecutiva, el jefe municipal de Tafí Viejo asumió la presidencia en reemplazo de Verónica Magario, quien resultó la vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

    "Entre el 80 y el 90% de los problemas de viviendas que ocurren en nuestro país, tiene que ver con la regularización dominial, la infraestructura y el hacinamiento. Son problemas concretos que merecen ser resueltos de manera urgente, y para eso creemos que desde el municipalismo podemos hacer un aporte muy importante. En lo referido a la crisis alimentaria la participación de los municipios es fundamental, nosotros estamos implementando un programa de emergencia alimentaria en el cual asistimos de forma directa a 1.200 familias. Los municipios también tienen una agenda muy activa en lo relacionado con la lucha contra el hambre", finalizó.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi