Con la llegada de las altas temperaturas los perros y gatos callejeros sufren el hostigamiento del calor y el sufrimiento de no tener donde refrescarse. Es por ello que la municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos colaborar con la hidratación de los animales callejeros colocando un depósito de agua en lugares donde ellos frecuenten.
La manera de sumarse a la iniciativa es muy sencilla, se debe colocar un recipiente preferentemente de boca ancha, plástico y sin zonas cortantes, en la puerta de cada casa o cerca de un árbol -si podés atarlo mejor así nadie lo saca- y dejar en él agua fresca para que puedan calmar su sed.
El recipiente con agua si no puede estar en la puerta del hogar, puede ser colocado en una plaza cercana, puesto de trabajo o comercio, es decir un lugar de visita diaria para poder controlarlo, agregarle agua y controlar su limpieza. Es importante cambiarla cada día para prevenir enfermedades como el dengue, transmitida por el mosquito aedes aegypti. El agua estancada también sirve como criadero para las larvas.
De esta manera los animalitos podrán saciar su sed y no sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. Es importante destacar también lo fundamental de una tenencia responsable y el libre acceso a los programas gratuitos de castración animal para que la calle no sea su hogar.