
Desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo informaron que en las próximas semanas se realizará la entrega del remanente de tarjetas Alimentar a aquellos vecinos del departamento de Tafí Viejo que no retiraron el plástico en los operativos previos a la crisis sanitaria. Los beneficiarios deben acercarse por las oficinas del área, av. Sáenz Peña 234, para conocer su situación y el día que deben pasar por el Banco Nación. La atención se realizará mañana, jueves 30 de abril, y el lunes 4 a partir de las 9 horas.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se divide para ser acreditado semanalmente y comprar todo tipo de alimentos.
Es importante recordar que sólo se pueden adquirir alimentos, no se puede extraer efectivo ni comprar bebidas alcohólicas; de esta manera el plástico se convierte en una herramienta que fomenta el regreso a la dieta de productos frescos como lácteos, carne, frutas y verduras.