
La Municipalidad de Tafí Viejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, concretó una nueva jornada de atención fonoaudiológica destinada a la primera infancia. La actividad se realizó en el SUM del barrio 3 de Marzo, donde participaron niños de entre 2 y 3 años. Cabe destacar que el próximo 16 de septiembre se realizará una nueva jornada.
Roxana Olea, fonoaudióloga del Espacio Villa Obrera, explicó que el operativo tuvo como fin detectar tempranamente posibles trastornos del lenguaje. “Recomendamos que las derivaciones se realicen a tiempo para evitar futuros inconvenientes en el ingreso a la escuela y estimular a los pequeños para que tengan fluidez en el lenguaje. Cualquier derivación necesaria puede hacerse en el Espacio Villa Obrera, donde estamos disponibles para la atención de los niños”, indicó.
Este fue el tercer centro infantil visitado por el equipo municipal, en un recorrido que busca llegar a los distintos barrios de la ciudad. Olea remarcó el balance positivo de las jornadas: “Hacemos las recomendaciones necesarias para la derivación, detectamos trastornos cuando podemos realizar las terapias y, en caso contrario, derivamos a los profesionales competentes. Nos recibieron cálidamente en los tres lugares que asistimos y estamos para acompañar a las familias en este proceso”.
El propósito de estas acciones es favorecer un ingreso escolar con menores dificultades de lenguaje y aprendizaje. “El objetivo es que estos niños puedan acceder a la lectoescritura, la lectura y el desarrollo del lenguaje sin obstáculos significativos. Ese es nuestro compromiso”, finalizó Olea.