• SALUD
  • Dengue: conocé los criterios para recibir asistencia médica

    Frente al incremento de casos de dengue, el Hospital Virtual Público de Tucumán ofrece una solución tecnológica para gestionar la atención médica, evitando la saturación de centros de salud físicos.

    Una gran proporción de las infecciones por el virus del dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, no manifiesta síntomas. Sin embargo, diariamente numerosos pacientes acuden a centros médicos tras detectar los primeros indicios de la enfermedad, que pueden variar desde leves hasta graves. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública ha implementado una innovadora solución: el Hospital Virtual Público de Tucumán. 

    Esta plataforma permite que los pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de dengue reciban atención médica inicial sin la necesidad de acudir físicamente a los hospitales, reduciendo el riesgo de colapsar las instalaciones sanitarias. Desde la aplicación móvil, los médicos especializados en dengue realizan una búsqueda activa de pacientes para evaluar su estado de salud.

    En caso de ser necesario, son derivados rápidamente a centros de atención especializados en caso de signos de alarma. Esta atención virtual es especialmente valiosa para aquellos en situaciones no críticas que requieren seguimiento o prescripciones médicas, como es el caso de pacientes con enfermedades crónicas bien controladas.

    El contagio sólo se produce por la picadura de estos insectos afectados y nunca de una persona a otra, ni a través de objetos. Por eso, para todos los casos, se recomienda la misma prevención: eliminar los criaderos de mosquitos y larvas que pueden estar en espacios y recipientes dentro y fuera de los edificios. También se aconseja usar repelentes al salir al aire libre.

    Pasos a seguir al momento de bajar al App:

    1 - Descargá TUC Salud desde Google Play

     2 - Ingresá tus datos

     3 - Pedí turno con Clínica Médica y un profesional de la salud se comunicará con vos.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi