• SALUD
  • Te indicamos una serie de acciones preventivas contra el dengue

    Se implementan medidas y brindan recomendaciones para combatir la enfermedad viral.

    En respuesta a la aparición de casos de dengue en el país, el Municipio de Tafí Viejo ha implementado medidas preventivas y soluciones para abordar la situación de manera efectiva. 

    La lucha contra el dengue no solo depende de las acciones gubernamentales, sino también de la conciencia y responsabilidad social de los ciudadanos. Por esta razón, se insta a la colaboración activa de la población en la implementación de medidas preventivas.

    Entre las recomendaciones vitales para prevenir la propagación del Dengue se encuentran:

    • Uso del repelente: Es fundamental utilizar repelente, especialmente para aquellos que ya han sido infectados, ya que esto evita que otros mosquitos propaguen el virus a nuevas personas.
    • Eliminación de criaderos: No arrojar recipientes o basura en lugares propicios para la acumulación de agua, como patios, terrazas, calles y baldíos.
    • Mantenimiento de espacios exteriores: Mantener los patios y jardines desmalezados, así como destapar los desagües de lluvia de los techos.
    • Eliminación de objetos inservibles: Deshacerse de todo tipo de recipientes inservibles, como latas, cáscaras, llantas y otros objetos que puedan almacenar agua.
    • Manejo adecuado de recipientes útiles: Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, colocándolos boca abajo o cubriéndolos con tapas.
    • Protección de tanques y recipientes de agua: Mantener tapados los tanques y recipientes utilizados para recolectar agua, evitando así la reproducción del mosquito transmisor.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi