• SALUD PÚBLICA
  • Así será atención del Hospital Modular para fin de año

    Los centros de salud han tomado medidas preventivas y cuentan con personal capacitado para garantizar una atención eficiente durante las festividades.

    El Hospital Modular, que abrió sus puertas meses atrás, es un espacio que permanece abierto las 24 horas para atender urgencias y emergencias. De esta forma se da una respuesta rápida a la sociedad y se evita la congestión de otros centros de salud.

    Sus servicios serán brindando con normalidad durante las fiestas de fin de año. En tanto, Patricia Villagra, Directora del Hospital Modular, destacó la colaboración entre instituciones. En situaciones que requieren servicios específicos, como laboratorio o rayos, ambos centros trabajan de manera conjunta. 

    En relación a las quemaduras, Villagra informó que el personal del Hospital Modular está preparado para atender heridas crónicas y casos de quemaduras. Se subrayó la importancia de prevenir el uso de pirotecnia de alto riesgo, instando a la comunidad a tomar precauciones durante las celebraciones.

    En el caso de quemaduras, los vecinos fueron orientados a dirigirse al Hospital Modular, donde se les brindarán los primeros auxilios y, según la gravedad, se gestionará la derivación a un tercer nivel especializado.

    A los fines de comunicar a la comunidad, Ana Karina Martoll, directora médica de la Policlínica Mercedes Serrano, compartió información sobre la atención médica durante las fiestas, destacando el horario de atención y la capacitación del personal para casos de quemaduras.

    Martoll aseguró que el horario de atención durante las festividades se mantendrá con total normalidad, extendiéndose incluso al día lunes, considerado feriado relativo a las festividades. La atención será continua las 24 horas, cubriendo áreas como emergencias médicas, enfermería, radiología, laboratorio y personal administrativo.

    Ante el aumento de casos de quemaduras durante las festividades, la directora garantizó que el personal de la institución está plenamente capacitado para recibir y tratar a personas con este tipo de lesiones. Además, se están tomando medidas preventivas para anticipar la demanda, asegurando la disponibilidad de insumos y recursos humanos necesarios.

    En caso de que un vecino requiera una ambulancia, la directora explicó que la policlínica cuenta con este servicio y que el traslado se realiza mediante un radiooperador interno. En cuanto a la comunicación, se aclaró que la policlínica no dispone de un número telefónico propio, pero en caso de emergencia, se debe llamar al 107.

    En conclusión, ambas instituciones han tomado medidas preventivas y cuentan con personal capacitado para garantizar una atención eficiente durante las festividades, reforzando el mensaje de prevención y seguridad en la comunidad.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi