• SALUD ANIMAL
  • Conocé los requisitos para castrar a tu mascota

    Esta cirugía impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

    Imagen Ilustrativa.

    Con el objetivo de promover el respeto y el cuidado de las mascotas, los vecinos de Tafí Viejo cuentan con un servicio de castraciones y atención clínica veterinaria totalmente gratuito.

    En este sentido, desde la operatividad de la ciudad, se puede encontrar el CePSA, enclavado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya de Lomas de Tafí, como así también, pronto a inaugurarse, un quirófano móvil que durante el mes de enero estará ubicado en la plaza Bartolomé Mitre y luego avanzará hacia otros sectores.

    Como parte de las políticas públicas de tenencia responsable de mascotas y cuidado de su salud, tanto el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís como el tráiler municipal realizan vacunación, desparasitación y castraciones.

    Este centro abrió sus puertas hace más de cinco años con la finalidad de luchar contra el abandono de animales y bajar, ante todo, el índice de callejeros. Dentro de sus actividades, se incluye la castración.

    Esta cirugía resulta optima no solo para prevenir las enfermedades y promover una mejor calidad de vida para los perros y gatos, sino para impedir la reproducción tanto en machos como en hembras. Esto también ayudar a combatir el nacimiento de animales en las calles.

    Estos son los beneficios para tu mascota:

    • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
    • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
    • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
    • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

    Requisitos

    Los responsables de las mascotas deben llevar un consentimiento firmado, y al animal con una ayuna de 12 horas tanto de alimentos sólidos y líquidos. En tanto, las hembras no deben estar en celo ni en periodo de gestación. Las edades para llevar a cabo las operaciones deben estar comprendida entre los 6 meses y 7 años, tanto caninos o felinos. 

    Es necesario llevar una manta para mantenerlo abrigado. Los gatos en jaula transportadora, bolso con cierre o de red, para evitar que se escape y permitir el manejo seguro del animal. Los perros deben llevar correa.

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana