• CONVENIO
  • La ciudad celebró su firma de adhesión a la Declaración de París

    Con un paso al frente, el municipio marca su cooperación para acabar con la epidemia de VIH en 2030.

    Casa de Gobierno

    La ciudad de Tafí Viejo se adhirió a la Declaración de París que tiene como objetivo liderar acciones para poner fin a la epidemia del VIH Sida en ciudades y municipios para el año 2030. El evento fue celebrado en Casa de Gobierno con la participación de distintos funcionarios. 

    De esta manera, Laura Macchioni, directora de Salud Pública municipal manifiestó el empeño de luchar contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con su adhesión a la firma en representación del departamento liderado por el intendente Javier Noguera. 

    “Es un convenio donde se compromete el municipio a trabajar en forma mancomunada por la lucha contra el VIH. Nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo en lo que tiene que ver con testeo y los diferentes tratamientos correspondientes”, valoró Macchioni durante la reunión. 

    Agregó como reseña que, “en 2014, varias organizaciones mundiales a través de esta firma deciden darle fin a la pandemia del virus para el 2030. De esta manera, todos los municipios adheridos tienen las herramientas accesibles para la comunidad a fin de ayudar en esta batalla”.

    Luego, destacó para finalizar que “con esta firma, el municipio cuenta con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas”.

    Acompañó la ceremonia la Mesa de Gestión de Derechos Sexuales, representada por Marcia Albornoz; las bioquímicas de la Policlínica Municipal, quienes hacen los testeos e identifican los casos para derivarlo a la Unidad Coordinadora de VIH de la provincia, la epidemióloga Andrea Lascano y la jefa del servicio de la Policlínica Municipal, Lourdes Ceballos.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana