• Covid-19
  • En Tucumán continuarán las medidas de aislamiento vigentes

    Pese a los anuncios de la ministra Vizzotti, el Ministerio de Salud Pública tucumano resolvió mantener los 14 días de aislamiento para positivos y contactos estrechos.

    Reunión del COFESA

    Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la reducción de plazos de aislamiento para contactos estrechos de casos positivos de coronavirus y para contagiados asintomáticos vacunados.

    Sin embargo, en Tucumán el Ministerio de Salud Pública anunció que en la provincia se mantienen vigentes los 14 días de aislamiento.

    La disposición fue comunicada por el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras quein aseguró que “esto se debe a que en algunas provincias todavía es predominante la variante Delta y en otras empieza a ser la Ómicron. Además, las coberturas de vacunación difieren en cada jurisdicción en lo que se refiere a primeras y segundas dosis".

    Y agregó, “Las medidas de aislamiento que están vigentes, tanto para casos como para contactos estrechos, seguirán como lo informó la Dirección de Epidemiologia, en un documento que emitió, donde se recuerda que todo contacto estrecho debe guardar 14 días de aislamiento, independientemente de que en ese período se haga algún hisopado. Si se mantiene asintomático, el aislamiento finaliza a los 14 días; si en el transcurso de esos días este contacto inicia síntomas, se considera un caso sospechoso y debe testearse. En caso de confirmarse el diagnóstico pasa a ser un caso positivo”.

    A su vez el funcionario resaltó que, en los casos confirmados, el aislamiento es de al menos 14 días, siempre y cuando la persona no presente síntomas en los últimos tres días, sin el uso de medicación.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios