• Efemérides
  • Hoy se celebra el Día de la Enfermería Argentina

    Desde hace un año enfermeros y enfermeras son protagonistas de un sistema de salud que lucha contra la amenaza de una pandemia, por lo que su entrega profesional y humana es admirable.

    Enfermera

    El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermería. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.
     
    El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
     
    Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

    En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo mediante un convenio radicó en la ciudad una Escuela de Enfermería, con el fin de brindarle a los vecinos la posibilidad de estudiar dentro de los límites de Tafí Viejo y no desplazarse grandes distancias, de esta manera se beneficiarán no solo de manera económica sino también ahorrarán tiempo.

    Desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre permanecerán abiertas las preinscripciones para incorporarse al ciclo 2022 de la carrera de Enfermería. Las solicitudes podrán ser presentadas en el Departamento de Gestión Educativa, que depende de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, ubicado en Congreso 286 de 9 a 12 y de 17 a 20.

    Los requisitos para el ingreso a primer año son: Acta de nacimiento, Fotocopia del DNI, Título analítico secundario, Certificado de aptitud física, Certificado de buena conducta, Constancia de Residencia, Certificado de vacuna Hepatitis B y Dos fotos tipo carnet.

                                                                         
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios