• Salud sexual
  • Abordaron el plan de prevención de embarazos en Villa Obrera

    El uso de métodos anticonceptivos fue uno de los temas que despertó mayor interés.

    Salud Sexual en Villa Obrera

    Ayer por la tarde la plaza José Rooijakkers fue el punto elegido por integrantes del Espacio Villa Obrera para desarrollar actividades enmarcadas en la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva.

    En este sentido, una de las líneas más fuertes con las que trabajaron fue el plan de prevención de embarazos adolescentes.

    “Si bien profundizamos cada uno de estos temas todos los jueves en nuestro local, en esta oportunidad aprovechamos para llevar adelante juegos, talleres y asesorías en un espacio público al aire libre. Habitualmente nos distribuimos en espacios individuales o grupales como el joven lo considere”, explicó Luz Noli asesora del plan ENIA (Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia).

    Las acciones que abordan todas las semanas en el Espacio se enmarcan en derechos sexuales y reproductivos. “Uno de los aspectos preponderantes es el uso de métodos anticonceptivos, tenemos preservativos a disposición y al mismo tiempo generamos acceso al implante subdérmico conocido como chip, algo muy solicitado por los adolescentes. Igualmente ellos deciden entre otros tratamientos como comprimidos, inyectables o DIU”, agregó la profesional.

    El servicio, coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventudes, brinda atención los jueves desde las 15.30 en el inmueble ubicado en Joaquín del Pino y Exequiel Bravo.

    “Mas allá de que las actividades estén destinadas a adolescentes y jóvenes, las puertas están abiertas a la comunidad. Por ejemplo, hay adultos que nos solicitan asesoramiento para saber como encarar una charla de este tipo con los chicos”, remarcó Noli.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana