• Revalorización espacios
  • La Batalla de Tucumán estará representada en un paseo taficeño

    La plazoleta Belgrano lucirá un aspecto renovado en los próximos días

    Plazoleta Manuel Belgrano

    Quienes hayan circulado por la unión de la avenida Perú con calle Manuel Belgrano habrán podido percibir que en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino se desarrollan diversas obras, entre ellas la construcción de columnas de un tamaño importante.
     
    En este aspecto, según fuentes municipales, remodelarán en su totalidad el paseo céntrico en el que montarán una obra artística en honor al General Manuel Belgrano, a cargo del artista taficeño Atilio Roberto.
     
    “Se trata de una serie de esculturas alusivas a la Batalla de Tucumán. Simulará una construcción colonial antigua, pintada con colores de la época y faroles que iluminarán la representación”, adelantó el arquitecto Pablo Della Torre.
     
    A su vez, el proyecto, próximo a cristalizarse, contempla la ejecución de una nueva caminería, un mástil para la Bandera Argentina, parquizado, iluminación renovada y un área de descanso.
     
    El espacio se sumará así a la serie de esculturas, monumentos y paseos públicos revalorizados a lo largo de la avenida Perú.
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios