
La instalación de nuevas rampas de acceso en la Escuela de Comercio Dr. Alejandro Heredia y en la zona de Villa Obrera tiene como fin garantizar una ciudad más accesible. Estas mejoras permiten que estudiantes, familias y vecinos puedan desplazarse con mayor autonomía y seguridad.
La propuesta surgió de un pedido de Fátima Maldonado para su hija Iris, quien asiste al establecimiento educativo. “Mi pedido fue a la intendenta por el tema de ramplas, más que nada por ella y también porque tengo vecinos adultos mayores o con problemas de movilidad. La idea era que se haga ramplas en la Villa Obrera para que ella también se pueda manejar sola, más que nada en el tema del colegio, estoy muy agradecida”, sostuvo Fátima.
Vecinos y familias destacaron la importancia de contar con estas obras que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad. Las rampas no solo benefician a personas con movilidad reducida, sino que también facilitan el tránsito para adultos mayores y peatones en general.
Por su parte, Iris celebró la iniciativa que le permite tener mayor independencia: “Me gusta la idea de que hayan hecho rampas porque la verdad me puedo movilizar más para ir al colegio. Antes era que todo el tiempo me tenía que estar ayudando mi mamá para poder trasladarme. Desde el colegio yo tenía que salir por la calle hasta mi casa”.