
En el marco de las acciones de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, se llevó a cabo un operativo en la intersección de 25 de Mayo y Pedro Miguel Aráoz con el objetivo de transformar un sector descuidado en un espacio verde destinado a la recreación y disfrute de los vecinos.
El operativo incluyó tareas de limpieza, desmalezado, retiro de residuos y reacondicionamiento del área para evitar que el lugar continúe siendo utilizado como basural. Esta intervención responde a una demanda vecinal y forma parte de una estrategia integral para promover el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida en el barrio.
Además de la recuperación física del espacio, se llevó adelante un trabajo de concientización casa por casa, conversando con cada vecino para fomentar el compromiso para el cuidado de los espacios comunes. La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno y preservar los lugares destinados al encuentro y la recreación.
Desde el equipo a cargo del operativo se destacó que estas acciones no sólo transforman el paisaje urbano, sino que también fortalecen el tejido social al involucrar a la comunidad en el cuidado y uso responsable de los espacios públicos.