
El Proyecto de Integración Socio-Urbana alcanzó un nuevo barrio. La intendenta Alejandra Rodríguez inauguró la Obra Temprana de Infraestructura Eléctrica en el Barrio Hipólito Yrigoyen.
“Estamos muy contentos por esta inauguración en uno de los barrios populares que tenemos en la ciudad. Lo que buscamos es dar una iluminación segura, es el resultado de un trabajo integral y comunitario que se hizo con Vivienda y Hábitat y vecinos de la zona, las familias se integraron y pudieron aprender un oficio que les servirá para su futuro”, afirmó Rodríguez.
Este proyecto, que se inició hace menos de un año, transformó la vida de más de 195 familias que habitan en las 8 manzanas del barrio. Se crearon 20 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría vecinos de la zona que aprendieron o reforzaron un oficio en electricidad.
Micaela Ortega, subsecretaria de Vivienda y Hábitat indicó que la primera etapa del proyecto contempló tres puntos fundamentales: ejecución del alumbrado público, ampliación de la red eléctrica existente y las conexiones domiciliarias. Se instalaron alrededor de 1482 metros de tendido de alumbrado público y 35 luminarias LED, lo cual amplió con 268 metros de línea de baja tensión y se mejoraron 82 instalaciones eléctricas domiciliarias.
Para Adela Galván, vecina de la zona, la obra representa una mejora en la calidad de vida. “Estamos muy felices por el adelanto que tuvo el barrio, estamos muy agradecidos a la Intendenta”.
Participaron de la inauguración el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre, el subsecretario Operativo de Los Pocitos Alberto Barrera, la subsecretaria de Hacienda Nancy Mazza, el director de Servicios Públicos Victoriano Paez, el director de Inspección General Carlos Carrillo, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff, el director de Producción Social del Habitat Víctor Martínez, la coordinadora del CIC Los Pocitos Jessica Alonso y los concejales Daniela Bravo, Maximiliano Córdoba y Antonio Reinoso.