
Tafí Viejo es el centro de un plan integral de obras que incluye la remodelación de la plaza Bartolomé Mitre, la revalorización histórica de avenida Alem y la restauración del Mercado Municipal.
Las tareas realizadas en el espacio verde tienen como objetivo modernizar y embellecer el lugar con la colocación de 1400 metros de vereda perimetral, contra piso nuevo, renovación de baldosas y cambio de rampas. El objetivo es fomentar su uso y brindar mejores condiciones para que los taficeños disfruten de una plaza en óptimas condiciones.
El proyecto contempló la colocación de baldosas blancas, negras y grises, y las podotáctiles para favorecer la circulación de personas con visibilidad reducida. También se repararon las luminarias y los bancos, se restauró el parquizado y se construyó un playón con piso nuevo frente a la fuente para las clases de baile, zumba y funcional que se dictan en el lugar.
Por su parte, la propuesta sobre avenida Alem incluye la intervención sobre la calzada vehicular y veredas que generará más conciencia en el cuidado del medio ambiente, impulsará el uso de bicicletas y beneficiará a los peatones. Mientras que la restauración del Mercado Municipal contará con 75 locales comerciales destinados a la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.