• Infraestructura
  • La remodelación de plaza Bartolomé Mitre se encuentra en su etapa final

    Las tareas tienen como fin brindar un espacio en condiciones para la comunidad.

    Tafí Viejo es el centro de un plan integral de obras que incluye la remodelación de la plaza Bartolomé Mitre, la revalorización histórica de avenida Alem y la restauración del Mercado Municipal.

    Las tareas realizadas en el espacio verde tienen como objetivo modernizar y embellecer el lugar con la colocación de 1400 metros de vereda perimetral, contra piso nuevo, renovación de baldosas y cambio de rampas. El objetivo es fomentar su uso y brindar mejores condiciones para que los taficeños disfruten de una plaza en óptimas condiciones.

    El proyecto contempló la colocación de baldosas blancas, negras y grises, y las podotáctiles para favorecer la circulación de personas con visibilidad reducida. También se repararon las luminarias y los bancos, se restauró el parquizado y se construyó un playón con piso nuevo frente a la fuente para las clases de baile, zumba y funcional que se dictan en el lugar. 

    Por su parte, la propuesta sobre avenida Alem incluye la intervención sobre la calzada vehicular y veredas que generará más conciencia en el cuidado del medio ambiente, impulsará el uso de bicicletas y beneficiará a los peatones. Mientras que la restauración del Mercado Municipal contará con 75 locales comerciales destinados a la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios