• Infraestructura
  • La calle San Martín ya luce sus nuevos adoquines

    Las obras en las inmediaciones del Mercado Municipal avanzan a buen ritmo.

    Calle San Martín

    Tafí Viejo es, en la actualidad, el lugar de proyección de dos grandes obras; la revalorización del Mercado Municipal y la Reparación Integral de  avenida Alem. Para homogeneizar la estética entre ambas construcciones, la calle San Martín, entre Monteagudo y avenida Alem, fue intervenida para convertirse en un corredor urbano.

    “Ya podemos mostrar un gran avance en calle San Martín con la colocación de adoquines en la primera cuadra, esta semana queremos comenzar con la segunda cuadra. Se hizo ampliación de las veredas para darle mayor importancia al peatón. Se planeó una intervención urbana con rampas, baldosas podotáctiles, parquizado, cestos de residuos, asientos y nueva iluminación. Queremos terminar detalles y sacar las vallas para habilitar la circulación peatonal”, sostuvo Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

    La propuesta sobre avenida Alem incluye la revitalización de la zona a través de la intervención sobre la calzada vehicular y veredas. La disminución de la calzada vehicular generará más conciencia en el cuidado del medio ambiente, impulsará el uso de bicicletas y beneficiará a los peatones. Mientras que la restauración del Mercado Municipal contará con 75 locales comerciales destinados a la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    Se estima que las obras finalicen en las próximas semanas. Ambos proyectos brindarán a los vecinos un modelo de ciudad sustentable y turística con un impulso en la economía local. 



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje