
Tafí Viejo recibió al Arzobispo Metropolitano de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien inició su visita pastoral en la Parroquia Inmaculada Concepción, la cual se desarrollará hasta el 5 de octubre con distintas actividades religiosas y comunitarias.
En el marco de esta agenda, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Mercado Municipal, con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas y actores de la comunidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Córdoba, destacó la convocatoria del padre Gustavo Pedro y la importancia de la visita del Arzobispo, "Recibimos al arzobispo Carlos Sánchez en la Iglesia Inmaculada Concepción y luego en el Mercado Municipal, donde nos reunimos con distintos actores de la sociedad. En un contexto en el que abundan mensajes de odio desde los niveles más altos del poder, el padre vino a transmitir un mensaje de amor, esperanza y unidad. Nos invita a caminar juntos para enfrentar las duras realidades que atraviesan muchas familias de Tafí Viejo."
Por su parte, monseñor Sánchez expresó su satisfacción por el inicio de la visita, "Con profunda alegría iniciamos esta visita pastoral a la Parroquia Inmaculada Concepción. Compartimos un desayuno con concejales, miembros del gabinete municipal, bomberos, policías y diversas instituciones. El mensaje es claro: trabajar por el bien común, mirar a los más necesitados y brindar solidaridad y servicio. La Iglesia, junto con las autoridades, debe caminar unida por el bien de todos los taficeños."
El Arzobispo también resaltó el trabajo que la parroquia realiza en áreas como salud mental, prevención de adicciones y acompañamiento a familias vulnerables, destacando la importancia de articular esfuerzos con instituciones médicas y sociales.
Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad taficeña, "Caminar juntos, caminar con alegría y no dejarnos robar nunca la esperanza. Que la esperanza que no defrauda, que es Jesús, sea la que nos sostenga en el camino de la vida. Dios los bendiga, y seguramente nos encontraremos en estos días en cualquier calle de Tafí Viejo".
Entre los presentes estuvieron Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social; Julio Díaz, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Emilio Massa, director de Culto, concejales Julio Ponce, Domingo Orquera y Augusto Zuccarelli; el padre Gustavo Pedro y autoridades de Bomberos Voluntarios.