
El Festival Nacional del Limón volvió a ser un espacio de encuentro no solo para la música y la tradición, sino también para el talento emprendedor. Este año, 32 artesanos y emprendedores participaron de la feria que se desarrolló en el Club Villa Mitre, mostrando la diversidad y la creatividad que caracteriza al sector.
Mariela Acosta, directora de Empleo y Economía Social, destacó: “Como hace 10 años vienen participando los emprendedores y artesanos en el Festival Nacional del Limón. En este año participaron 32 expositores, en los cuales la impronta nueva es que han participado de otros municipios como Monteros y Lules y de provincias como Córdoba y San Juan. Es el primer año que abrimos la convocatoria a otras provincias porque estamos tratando de hacer un intercambio de emprendedores a otros festivales”.
La feria ofreció una amplia variedad de productos que incluyeron indumentaria, artesanías en cuero y alpaca, pequeñas piezas decorativas, además de propuestas gastronómicas como alfajores regionales, conservas y otras delicias. Una de las presencias especiales fue la de la fábrica de zapatillas Gerf, que sumó innovación al espacio.
Finalmente, Acosta invitó a más artesanos y emprendedores a sumarse a las próximas convocatorias: “Aprovecho para invitar a artesanos y emprendedores a sumarse a la convocatoria para las ferias que realizamos cada domingo y en eventos como este”.
Para acceder al registro los interesados deben dirigirse a la oficina de Empleo ubicada en calle Congreso 285, de lunes a viernes de 8.30 a 13.