• Educacion
  • Extienden las inscripciones para los trayectos de formación docente

    La propuesta incluye opciones con puntaje oficial y cupos disponibles en áreas clave como cultura científica, inteligencia artificial y educación ambiental.

    Formación Docente

    El Centro Metropolitano de Estudios Superiores, en articulación con la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa de la Municipalidad de Tafí Viejo, informa que se ha extendido el período de inscripción para participar de los Trayectos de Formación Docente 2025, una propuesta formativa que cuenta con puntaje oficial, respaldo ministerial y se encuentra avalada por la UNESCO a través de su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

    La extensión del período de inscripción responde al interés generado por parte de docentes y profesionales de la educación, así como a la necesidad de brindar mayores oportunidades de acceso a esta valiosa instancia de formación continua. A partir de esta prórroga, las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de agosto de 2025 y continuarán hasta que se completen los cupos disponibles.

    Lugar y Horarios para Inscribirse

    Las inscripciones se realizan de manera presencial en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Alem 753, en la ciudad de Tafí Viejo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.


    Requisitos para Formalizar la Inscripción

    Los interesados en inscribirse deberán presentar la siguiente documentación y cumplir con los requisitos establecidos:

    • Fotocopia del DNI (frente y reverso)

    • Fotocopia del título profesional o certificado de título en trámite

    • Número de CUIL

    • Correo electrónico válido

    • Teléfono de contacto actualizado

    • Pago en efectivo de $35.000, o bien:

      • Seña de $20.000, y

      • Pago del saldo de $15.000 el día de inicio del trayecto formativo


    Trayectos de Formación Disponibles

    La propuesta incluye tres trayectos independientes, todos con resolución ministerial y puntaje docente según las normativas provinciales. A continuación, se detallan los contenidos, fechas de inicio y disponibilidad de cupos:


    1. Ambiente y Cultura Científica

    Eje temático: Enseñanza en contexto

    • Inicio:

      • Comisión 1: 11 de septiembre de 2025

      • Comisión 2: 23 de octubre de 2025

    • Cupos disponibles

    • Resolución: RES. MIN 1539/5 MED 25


    2. Afectividad e Inteligencia Artificial

    Eje temático: Pedagogía del cuidado en la era digital

    • Inicio: 18 de octubre de 2025

    • Cupos disponibles

    • Resolución: RES. MIN 1808/5 MED 25


    3. La implementación del eje perspectiva de género de la ESI

    Eje temático: A partir del juego y el cuento en las escuelas

    • Inicio: 6 de septiembre de 2025

    • Inscripciones cerradas

    • Resolución: RES. MIN 1521/5 MED 25

    La organización de estos trayectos está a cargo del Centro Metropolitano de Estudios Superiores y la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa de la Municipalidad de Tafí Viejo. Esta propuesta se enmarca en los lineamientos de formación docente continua establecidos por los organismos provinciales y nacionales, con el respaldo de la UNESCO, en el marco de su iniciativa "Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje"

    Las más leídas
    1
    Realizarán la preselección en el 4° Concurso del Sánguche de Milanesa
    2
    Emoción en la entrega de los Limones de Oro y del premio Hugo Assaf
    3
    Tafí Viejo invita a disfrutar del Tour “Floral”
    4
    Más de 50 artistas rindieron tributo a Mercedes Sosa en el Festival del Limón
    5
    Súmate al congreso “Innovar para Transformar: Educación y Territorio”