
El gobernador Osvaldo Jaldo junto a la intendenta Alejandra Rodríguez participaron de la presentación formal de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que resultó adjudicada en la licitación del Consorcio Público Metropolitano GIRSU. En la misma jornada, se dieron a conocer las nuevas maquinarias que serán puestas en funcionamiento a partir del 1 de mayo.
“Este equipamiento va a marcar un antes y un después, nos van a permitir darle el tratamiento que los residuos requieren para que el Consorcio pueda cumplir con mayor eficiencia y eficacia, el rol para el cual ha sido creado, que es la recolección, transferencia y el depósito final de los residuos del 70% de la provincia de Tucumán”, sostuvo el Gobernador.
Entre los equipos presentados se destacan palas cargadoras, topadoras, compactadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, pisones pata de cabra, una trituradora de residuos, camionetas y bateas. Estas incorporaciones permitirán optimizar los trabajos de gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza y disposición final en todo el ámbito metropolitano.
“Poder tener este consorcio en regla, poder haber hecho esta licitación para nosotros es fundamental, el trabajo continúa, es mucho lo que falta hacer, pero ya sabemos cuáles han sido los errores y trataremos de no cometerlos nuevamente”, aclaró Rodríguez.
La iniciativa busca fortalecer un modelo ambiental más sustentable, eficiente y coordinado entre municipios. Este paso marca un paso clave en la mejora de la calidad de vida y el cuidado del entorno.
Participaron del acto el vicegobernador Miguel Acevedo, ministros, intendentes e integrantes del Consorcio y Eugenia Andrade, Pta. Del Consorcio.