• Discapacidad
  • Entregaron pases gratuitos para transporte público a personas con discapacidad

    15 personas fueron las que obtuvieron los pases.

    La intedenta Alejandra Rodriguez participó de una jornada sobre el acceso al transporte para personas con discapacidad, en la cual se brindó asesoramiento sobre los nuevos pases de colectivos, y se hizo entrega de 15 pases gratuitos a personas con discapacidad.

    "Una jornada sumamente importante ya que  tratamos el acceso gratuito de transporte para las personas con discapacidad, lo cual ya de hace varios años por ley es un derecho, no es sólo un beneficio, no hay que tomarlo como un beneficio o como un servicio, es realmente un derecho que tienen. A través de esta iniciativa hemos podido visibilizar que el Estado está presente en ese derecho, con el fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan tener los servicios necesarios para responder a su salud o a sus condiciones de salud", indicó Romina Arias.

    En este sentido, la jornada pretende visibilizar y promover la importancia que representa el acceso al transporte de personas que presentan desventajas económicas y sociales como consecuencia de su condición de salud. 

    "Antes cada persona en particular iba y retiraba y hacía los trámites en San Miguel de Tucumán, en la terminal de Ómnibus donde funciona la Dirección General de Transporte, en el área de discapacidad. Hoy por hoy somos nosotros los funcionarios que descentralizamos esto y vamos a cada comuna y municipio y hacemos las diferentes entregas que corresponden, en este caso aquí en Tafí Viejo" sostuvo Apestey.

    La idea es dar a conocer los pasos necesarios para la realización del trámite del pase gratuito que se lleva a cabo desde la oficina de discapacidad de la Municipalidad de Tafí Viejo, que trabaja de manera articulada con provincia para poder seguir brindando el acceso a la población taficeña.

    Participaron de la iniciativa el director de Transporte de la Provincia, Sergio Miguel Apestey; encargados del área de discapacidad, Silvio Lobo y Juan Olea; directora de Salud Pública, Laura Machionni; subdirectora de Discapacidad, Romina Arias.

     Los interesados en realizar consultas o recibir asesoramiento pueden dirigirse a la oficina central ubicada en 25 de mayo de 147.



    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios