• Concientización
  • Capacitan a preventores comunitarios en consumo problemático

    Autoridades estatales y locales promueven la capacitación de líderes juveniles en la prevención y asistencia en consumos problemáticos, con la participación activa de la comunidad.

    En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos relacionados con el consumo problemático en la comunidad de Tafí Viejo, se llevó adelante una importante capacitación de Preventores Comunitarios en Consumos Problemáticos en la Sociedad Antoniana, ubicada en Mitre 351.

    El propósito fundamental de este programa es iniciar la implementación de políticas integrales concretas para enfrentar los problemas asociados con el consumo problemático. Además, se busca capacitar en técnicas de prevención a nivel estatal y proporcionar asistencia en casos ya existentes a través de medidas de reinserción social, integración laboral y otros aspectos relevantes.

    La Intendenta Alejandra Rodríguez enfatizó la importancia de que los jóvenes capacitados se conviertan en preventores del consumo problemático de sustancias. Destacó la necesidad de que estos jóvenes puedan transmitir información sobre los riesgos asociados con el consumo de drogas y alcohol, así como las consecuencias que esto puede acarrear, trabajando directamente en el territorio.

    La capacitación se centró en líderes juveniles procedentes de diversos ámbitos, como clubes deportivos y asociaciones culturales, con el objetivo de involucrarlos en la convocatoria de jóvenes pertenecientes a sus respectivos entornos. Esta iniciativa se divide en cuatro módulos, comenzando con una ceremonia inaugural el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo. La capacitación continuará durante tres viernes más, con la participación activa de la comunidad.

    Por su parte, Melina Morgenstein, Secretaria de Estado de Juventudes, expresó su compromiso con la iniciativa y la importancia de concientizar a los jóvenes sobre estilos de vida saludables, alejados de las adicciones. Agradeció la colaboración de las autoridades locales y destacó la relevancia de esta capacitación como la primera actividad que promueve la Secretaría de Estado de la Juventud en el interior de la provincia.

    Ismael Fernández, director de Juventudes, detalló la articulación entre diferentes entidades estatales para abordar esta problemática y la importancia de brindar herramientas a los líderes juveniles para prevenir y asistir en casos de consumo problemático.

    Esta capacitación representa un paso importante en el compromiso de las autoridades locales y estatales con la prevención y asistencia en consumos problemáticos, y se espera que contribuya significativamente al bienestar y la salud de la comunidad de Tafí Viejo.




    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”